Versión para imprimir | Enero 2022

El 6 de enero de 2022 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo mediante el cual se determina la obligatoriedad de obtener una visa mexicana, previa a su ingreso a México, para los nacionales venezolanos.

A partir del día 21 de enero de 2022, todos los venezolanos que quieran ingresar a territorio nacional como visitantes deberán solicitar, ante el consulado mexicano más cercano a su residencia, la visa consular que les permitirá su ingreso a México hasta por 180 días. No obstante, si un nacional venezolano es poseedor de cualquiera de los documentos o visas listadas a continuación, no tendrá la necesidad de solicitar el visado mexicano:

  • Visa válida y vigente otorgada por cualquiera de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, o cualquier país que forme parte del espacio Schengen.
  • Documento que acredite la residencia permanente en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, o cualquier país que sea parte del espacio Schengen, así como residencia permanente en Colombia, Chile o Perú (países que forman parte de la Alianza del Pacífico).

En caso de requerir información adicional, favor de comunicarse con el socio responsable de sus asuntos o con alguno de los abogados mencionados a continuación:

Oficina México

Lic. Alejandro Luna A. (Socio), aluna@s-s.mx

Lic. María Elena Abraham G. (Counsel), mabraham@s-s.mx

Tel: +52 55 5279-5400

Oficina Monterrey

Lic. Heriberto Garza C. (Socio), hgarza@s-s.mx

Tel: +52 81 8133-6000

Oficina Querétaro

Lic. José Ramón Ayala A. (Socio) jayala@s-s.mx

Tel: +52 442 290-0290