Juan Carlos es el líder del área de práctica transaccional y financiera de la firma con 30 años de experiencia asesorando a diversas organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo e implementación de proyectos de inversión y financiamiento en México. Su talento, sentido práctico y de negocios, y su profundo conocimiento de las áreas en las que se especializa, le han hecho merecedor de múltiples reconocimientos en México y en el extranjero convirtiéndolo en uno de los abogados de empresa más reconocidos del país.
Obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México; cuenta con un Posgrado en Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad de Nueva York en EEUU; un Posgrado en Administración y Liderazgo de Harvard Law School, en EEUU y un Posgrado en Banca Global del Columbia Business School, en EEUU.
Es miembro del: International Bar Association (IBA); US-MEXICO Bar Association; Expresidente del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Franco Mexicana; Secretario y miembro del Consejo de Administración y de comités en diversas empresas, incluyendo Airbus Helicopters México, Airbus Helicopters México – Querétaro, Banco Invex, Invex Grupo Financiero, Invex Controladora, Airmat México, Kleiberit Adhesives México, Quali-Process Latin America, Stahl de México, Terrafertil México, Terratest-Keller, ThyssenKrupp Automotive Systems de México, ThyssenKrupp Presta de México, y XL Seguros México, entre otras.
Participación continua como orador en foros y seminarios nacionales e internacionales relacionados con financiamiento de proyectos e infraestructura, el sector bancario y financiero, y el sector energético, organizados por empresas globales como LatinFinance, Latin Lawyer, Mergermarket, Kite Invest, American Conference Institute, IJ Global, Mexico Energy, Airport Solutions, ITESM, ALTA Aviation Law y Cámaras de Comercio diversas, entre otras.
Autor de textos de temas jurídicos relacionados con el impacto de las reformas estructurales en México, asociaciones público-privadas, petróleo y gas, así como proyectos aeronáuticos, para medios como Oil & Gas Financial Journal, Mexico Oil & Gas Review, Mergermarket, Time Magazine, Forbes, Expansión, El Financiero, El Economista, LatinLawyer, LatinFinance, Excélsior, Airline Economics, Aviation News, entre otros.
Es un abogado altamente recomendado y reconocido en forma permanente por IFLR1000, Chambers & Partners, Legal 500, Latin America Corporate Counsel Approved (LACCA), Best Lawyers, entre otras.
Áreas de especialidad: Fusiones y Adquisiciones, Bancario y Financiero, Reestructuras, Corporativo, Financiamiento de Proyectos e Infraestructura, Licitaciones y Privatizaciones, Aeronáutico y Aeroportuario