José Ramón Ayala A.

Socio

Querétaro

Teléfono:

+524422900291

José Ramón es un abogado transaccional con más de 22 años de experiencia profesional. Es fundador y socio a cargo de la oficina de Querétaro, uno de los principales centros industriales y financieros del país. Sus áreas de práctica incluyen fusiones y adquisiciones, licitaciones públicas y financiamiento de proyectos. Además, forma parte del grupo de trabajo en materia de ESG de la Firma.

Ha asesorado a empresas públicas y privadas en diversos tipos de transacciones, incluyendo compras y ventas de empresas e inmuebles, estructuración de operaciones, otorgamiento de financiamientos y garantías, participación en licitaciones públicas convocadas por el gobierno mexicano y por gobiernos de otros países.

Obtuvo su Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y una Maestría en Derecho (LL.M.) de Georgetown University Law Center, en Washington, D.C., EE.UU. En 2021, obtuvo el Diplomado Purpose and Profit: Creating Shared Value de Harvard Business School, EE.UU.

Es parte del Consejo Directivo de la Comisión Patronal de la República Mexicana COPARMEX, Capítulo Querétaro. Es miembro de la International Bar Association (IBA) y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), además es Key Contact Partner para World Law Group.

José Ramón ha sido reconocido por Legal 500.