Roberto Fernández
del Valle M.

Socio

Ciudad de México

Con más de 20 años de experiencia profesional, Roberto representa a clientes en juicios sobre temas inmobiliarios, recuperación de cartera vencida, cumplimiento de contratos de diversa naturaleza, acciones colectivas, conflictos entre accionistas, responsabilidad civil y daño moral, procesos de mediación y arbitrajes, entre otros.

Lo anterior ha fortalecido su posicionamiento en México como abogado experto en materia de litigio, arbitraje comercial y procedimientos de medios alternos de solución de controversias (MASC).

Es miembro de la Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), Cámara de Comercio Internacional México (ICC México), International Bar Association (IBA), Instituto Mexicano de la Mediación (IMM), Club Español de Arbitraje (CEA) y de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB).

Fue Profesor de Obligaciones II en la Universidad Iberoamericana, en México.

Obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; una Especialidad en Derecho Civil de la Escuela Libre de Derecho, en México; un Diploma en la Nueva regulación constitucional sobre Derechos Humanos y Amparo de la Escuela Libre de Derecho, en México; un Diploma en Anticorrupción del ICC México-Universidad Panamericana, en México y una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Panamericana, en México. Además, es candidato a Maestro por Queen Mary University of London, en Arbitraje y Resolución de Disputas Internacionales.