Como parte de las acciones para promover el respeto de los derechos humanos de todas las personas que colaboran en Santamarina + Steta, la Firma continúa promoviendo acciones en pro de la diversidad LGBTQ+.

Gracias a las prácticas puestas en marcha para el fomento y adopción de la diversidad, con orgullo anunciamos que hemos logrado obtener el certificado “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” de la Fundación Human Rights Campaign.

La Fundación Human Rights Campaign (HRC) es una organización no gubernamental que tiene por objetivo la mejora de la vida de las personas LGBTQ+, al aumentar la comprensión y alentar la adopción de políticas y prácticas inclusivas en los espacios de trabajo alrededor del mundo.

La certificación HRC Equidad MX permite tener un indicador sobre el compromiso de las organizaciones por la inclusión laboral LGBTQ+ en rubros como:

  • Políticas de no discriminación / Equidad de oportunidad de empleo
  • Competencia organizacional LGBTQ+
  • Compromiso público

En Santamarina + Steta continuaremos trabajando para que nuestras estrategias sean cada vez más consistentes y nos permitan seguir impulsando la diversidad en la Firma. Para lograrlo, anunciamos la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, el cuál será encabezado por los socios Claudia Rodríguez y Guillermo Moreno.

El objetivo principal de este comité será construir y asegurar un entorno laboral con mejores prácticas en materia de inclusión y no discriminación, así como promover y defender los derechos humanos de todos nuestros colaboradores y clientes.