Al iniciar un nuevo negocio es necesario definir el objetivo comercial, el mercado objetivo, las proyecciones financieras, la logística, la cadena de suministro y el valor para los clientes, entre otros elementos indispensables. Sin embargo, es común que los emprendedores olviden tomar en cuenta los aspectos legales que les permitirán crecer de forma sostenida y formal.

La clínica Derecho + Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, actualmente presente en campus Ciudad de México y campus Santa Fe, es un espacio donde estudiantes y recién egresados de la carrera de Derecho tienen la oportunidad de asesorar proyectos de emprendimiento social desde una perspectiva legal corporativa.

Ana María García, coordinadora de la clínica legal en Santa Fe, Teresa Raquel Aguilar, coordinadora de la clínica legal en Ciudad de México, y Emilio Zacarías Gálvez, líder del programa de Empresa y Cumplimiento Regulatorio del Tec de Monterrey, invitaron a Santamarina + Steta a colaborar con el desarrollo de emprendedores mexicanos acompañando y asesorando a los jóvenes en temas de especialización legal a lo largo de la creación y formalización de sus empresas.

Ricardo Orea, Alberto Saavedra, Emilio Zacarías Gálvez, Juan Carlos Machorro, José Pablo Abreu, Beatriz Alemán, Ana María García, Teresa Raquel Aguilar y Bernardo Aguado.

A la par de esta alianza con la clínica de emprendimiento, Santamarina + Steta firmó un convenio para ser socio formador de la licenciatura de Derecho, contribuyendo con la formación de las nuevas generaciones a través de prácticas y pasantías en el despacho, conferencias, acompañamientos y participación activa de los miembros de la Firma. 

El convenio fue firmado por Juan Carlos Machorro, socio del Área Transaccional, y José Pablo Abreu, Director Regional de Derecho del Tec de Monterrey. También participaron en el encuentro los socios Ricardo Orea y Alberto Saavedra, así como Beatriz Alemán y Bernardo Aguado, asociados y líderes del proyecto.

Juan Carlos Machorro y José Pablo Abreu.

Estamos seguros de que esta alianza fortalecerá el emprendimiento en México y generará una cultura de la legalidad que beneficie a las nuevas generaciones y favorezca al crecimiento del país.