El Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC o USMCA, por sus siglas en inglés) estableció un nuevo y agresivo mecanismo diseñado para determinar si las operaciones mexicanas de propiedad estadounidense y canadiense tienen una relación de buena fe con sus sindicatos y proporcionan a los trabajadores niveles aceptables de salario, beneficios y condiciones de trabajo. Las consecuencias de incumplir estas normas pueden ser graves.

Juan Carlos de la Vega ofrece una visión práctica y preventiva basada en los conflictos y litigios laborales recientes en esta conferencia organizada por Employment Law Alliance. Se revisarán temas como:

  • Cómo los sindicatos estadounidenses y canadienses están utilizando el USMCA para aumentar el poder y la influencia de los sindicatos en las operaciones mexicanas de propiedad estadounidense y canadiense.
  • Cómo funciona el nuevo mecanismo de «respuesta rápida» del USMCA para los conflictos laborales y qué puede esperar en términos del poder de los gobiernos de EE.UU. y Canadá para examinar de cerca sus operaciones mexicanas, imponer restricciones a la importación y exigir una resolución para evitar sanciones.
  • Qué se puede hacer para evaluar las operaciones mexicanas y determinar si es necesario tomar medidas para evitar ser el blanco de una queja del USMCA.

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 11:00 hrs.

Para más Información y registro, visita: http://ow.ly/SILG50LFmjq

¡Te esperamos!